Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad en el momento en el que pretendía salir de Ceuta al constarle una detención y personación requerida por el Juzgado de lo Penal de Málaga por la comisión de un delito contra la libertad sexual.
Por otro lado, funcionarios de la IV Unidad de la UIP, comisionada en esta ciudad como apoyo en materia de seguridad ciudadana y orden público, procedieron a la detención de un menor de edad en un supermercado por unas amenazas graves con arma blanca hacia un vigilante de seguridad en la puerta de dicho centro.
En concreto cuando, los agentes de la UIP se encontraban realizando un control operativo cerca del lugar de los hechos fueron requeridos por el citado vigilante, quien les informó de los hechos ocurridos.
Una vez personados en el lugar pudieron comprobar a un individuo en actitud amenazante haciendo aspavientos con las manos, procediendo por tal motivo a reducir al mismo y practicarle un cacheo en busca entre sus ropas el arma blanca con la que amenazó al vigilante.
Trasladados al juzgado
Posteriormente y tras entrevistar a testigos de los hechos y comprobar los mismos, procedieron a la detención quien resultó ser menor de edad.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias policiales, pasando el primero a disposición Judicial y el segundo por Fiscalía de Menores.
Estos órganos decidirán las medidas a tomar con estas dos personas que fueron detenidas en nuestra ciudad, una intentando salir del territorio nacional para evitar ser detenido mientras que el otro por amenazas graves con instrumento peligroso.
La Policía Nacional ha mantenido activos sin interrupción los dispositivos de prevención de delincuencia establecidos desde primero de año, entre ellos el referido a la Operación Red.