Marruecos

Detenido en Tánger un ciudadano británico con orden de busca en España

Personal de Seguridad Nacional del Puerto de la ciudad marroquí de Tánger llevó a cabo el pasado martes el arresto de un ciudadano británico de 39 años de edad, debido a que contra él había una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales españolas.

En ducho documento se acusaba a este individuo de asociación con una red criminal activa en la promoción internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Una fuente de seguridad autorizada ha afirmado que el sospechoso fue detenido inmediatamente después de su llegada a bordo de un crucero procedente de uno de los puertos españoles, donde su proceso de registro en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol indicó que está siendo buscado a nivel internacional.

Esta orden estaba basada en una notificación emitida a petición de la Oficina Central de la Policía Nacional en la capital de España, Madrid, por sospecha de su contribución a la realización de operaciones internacionales de tráfico de drogas, en el marco de una red de delincuencia organizada que actuaba entre los países de España y Colombia.

Puesto bajo custodia policial

El sospechoso fue puesto bajo custodia teórica en espera de su remisión a la Fiscalía competente, mientras que la Oficina Central Nacional “Interpol Rabat Office”, adscrita a la Dirección General de Seguridad Nacional, fue asignada para notificar a su homólogo en España del incidente de detención.

De esta manera se iniciaron los trámites pertinentes para poder llevar a cabo el procedimiento de extradición de este individuo hacia el territorio español.

La detención del sospechoso se enmarca en las relaciones de cooperación internacional en el ámbito de la seguridad, así como en el marco de los esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad marroquíes para perseguir a las personas buscadas a nivel internacional en casos de delincuencia transnacional.

El Faro

Entradas recientes

El CEIP García Lorca celebra el fin de Ramadán con sus mejores galas

Estudiantes, docentes y familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca…

2 horas hace

Los Scouts de Ceuta agradecen a Fundación Baleària su apoyo

Al grupo Scouts de Ceuta les gusta mostrar su agradecimiento a aquellas personas y entidades…

2 horas hace

El MEFPyD actualizará la regulación del concurso de traslados estatal

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá en fase de consulta pública…

2 horas hace

Cancelación de barcos entre Ceuta y Algeciras por razones técnicas este martes

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la naviera FRS cancelará este martes…

2 horas hace

Siete bomberos de Ceuta se forman en rescate de abejas y en la ‘vespa orientalis’

Siete bomberos de Ceuta asistirán este martes a una formación en Alcalá la Real (Jaén)…

3 horas hace

'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del Caballa Rock 2024

Se acerca la nueva edición del festival Caballa Rock 2024. En la tarde este lunes…

4 horas hace