La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido a una persona en posesión de 600 pastillas de Rivotril, cuando tenía como propósito embarcar con destino a Ceuta. Los agentes adscritos a la Compañía Fiscal estaban llevando a cabo un control de pasajeros en la zona de seguridad cuando les llamó la atención la actitud nerviosa del detenido. La mercancía tenía un valor de 2.700 euros.
Ante la sospecha de que pudiera ocultar alguna sustancia ilícita, se le trasladó a la zona habilitada para realizarle un cacheo superficial, comprobando que ocultaba en el interior de la maleta de viaje que llevaba hasta 40 tabletas de 15 comprimidos cada una del medicamento denominado Rivotril 2 mg., envueltas en papel de aluminio.
Al no portar documentación que legalice la procedencia del medicamento se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública, ya que el principio activo del medicamento Clonocepam, pertenece a los medicamentos denominados benzodiacepinos (sedantes y ansiolíticos). Se adquiere en farmacias y siempre con recetas médicas.
El fármaco utilizado o combinado con otras sustancias y en determinadas condiciones puede constituir un grave peligro para la salud pública. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido y del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
En este caso se ha detenido al sujeto antes de embarcar en dirección a Ceuta, pero hace una semana fue al revés, ya que los agentes del Instituto Armado en nuestra ciudad fueron los que detuvieron a un ceutí cuando desembarcaba procedente de Algeciras con más de 5.000 pastillas de esta misma sustancia, quedando detenido por un delito contra la salud pública. El mismo objetivo tenía el ahora detenido, pero el filtro de seguridad instaurado en Algeciras ha evitado que lo llevara a cabo frenándose la entrada de la mercancía ilícita en nuestra ciudad.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
Con inevitable pesar, he leído esta semana las páginas de este diario decano las denuncias…