Las autoridades marroquíes han informado este lunes sobre un operativo en la localidad de Castillejos que ha resultado en la detención de un hombre de 34 años por sospecha de "enaltecimiento del terrorismo".
Al momento de la detención, ocurrida este lunes, pero sin conocerse aún la hora específica, se le incautó al sujeto una espada de gran tamaño, además de varios cuchillos.
Según informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), datos que han sido difundidos por varios medios de comunicación, el hombre estaría implicado en un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Adicionalmente estaría relacionado con hechos de violencia contra bienes. A esto las autoridades marroquíes se suman la posesión de arma blanca "en circunstancias que suponen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos".
De acuerdo con lo revelado por las autoridades de Marruecos, el hombre fue detenido en un edificio que estaba abandonado, ubicado en las inmediaciones del barrio Sidi Boughaba de la ciudad de Fnideq (Castillejos).
En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento policial también se incautaron armas blancas, además de una capucha, así como de impresos y manuscritos de contenido yihadista.
El sospechoso de "enaltecimiento del terrorismo" ya fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada en esta materia, con el fin de poder de identificar todos los hechos delictivos que se le imputan, así como sus posibles vínculos con el yihadismo.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…