Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, y dentro de los dispositivos de controles establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, detuvieron a un individuo en las inmediaciones Cadi Iyad, en Loma Colmenar en posesión de gran cantidad de pastillas.
Los agentes que se encontraban realizando patrullas preventivas por la zona observaron a un varón en actitud extremadamente nerviosa dirigirse hacia una motocicleta y su ocupante. Tras percatarse el mismo de la presencia policial lanzó la bolsa que portaba emprendiendo la huída a gran velocidad en la moto junto al conductor.
Uno de los agentes se dirigió rápidamente hacia el objeto lanzado y el resto de los policías emprendieron la persecución siendo los mismos finalmente interceptados. Se montó un dispositivo para evitar la escapada del implicado y recuperar además la mercancía de la que se había intentado desprender.
Tras solicitarle la documentación y proceder a la revisión de sus pertenencias observaron 985 envases farmacológicos, concretamente 765 pastillas de Rivotril y 220 pastillas de Trankimazin. Por estos hechos el detenido ya ha sido condenado tras reconocer su implicación en un delito contra la salud pública. El detenido asumió su relación con el tráfico de drogas y aceptó la pena impuesta por el juzgado.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se dispone la realización de este tipo de controles de seguridad encaminados a la prevención de determinados delitos, como este de tráfico de drogas, cuyas víctimas son los más jóvenes.
Los controles se intensifican en determinadas zonas de la ciudad precisamente para evitar situaciones como esta: la distribución de drogas entre determinados colectivos de jóvenes que pueden meterse más en el consumo de estas sustancias. La Policía detuvo al implicado y procedió a su traslado el pasado fin de semana al juzgado.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…