Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un joven cuando, con ayuda de un propulsor acuático, pretendía introducir 108 kilos de hachís desde Marruecos. El servicio se llevó a cabo pasadas las doce de la noche, cuando componentes de la Comandancia que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la bahía norte, detectaron mediante los elementos técnicos de que disponen la presencia de un nadador que, provisto con traje de neopreno, aletas y ayudado por un propulsor acuático eléctrico, remolcaba dos bultos de arpillera. Intentaba desde aguas de Marruecos alcanzar el litoral costero de Ceuta para meter la droga.
Activadas las patrullas de Costa y Servicio Marítimo se desplazaron hasta el lugar, observando cómo el individuo, al alcanzar la lengua de playa de Benzú y detectar la presencia de los componentes del Cuerpo, se desprendía de los dos bultos y el propulsor dejándolos en la orilla e introduciéndose nuevamente en el mar para evitar la actuación policial. Quiso ocultarse entre la zona rocosa existente, negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuados. Por tal motivo, se desplazó el equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.
Trasladado hasta dependencias de la Comandancia de Ceuta, se pudo comprobar que los dos sacos de arpillera contenían aproximadamente un total de 108 kilos de hachís, procediéndose a la detención de la persona interceptada, un marroquí, de 31 años de edad.
El detenido lo ha sido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y junto con las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el propulsor a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Hacía tiempo que no se procedía a un servicio de estas características ya que debido a las contundentes sentencias dictadas por los juzgados de lo Penal se había aminorado la práctica de un tipo de pase llevado a cabo con motivo del cierre de la frontera.
En medio de los días difíciles que atraviesa la ciudad autónoma, ha nacido desde la…
Desde la Asociación de Vecinos Miramar Alto de Ceuta queremos manifestar nuestro malestar tras conocer…
Contundente triunfo el que celebró el FC Andorra en el partido de su estreno de…
La posible ubicación de un centro provisional de acogida de inmigrantes en la explanada de…
La Agrupación Deportiva Ceuta cayó en su debut liguero ante el Fútbol Club Andorra, en…
La búsqueda de una ubicación alternativa para trasladar el campamento de inmigrantes instalado en la…