El sospechoso fue detenido cerca de Ain Harrouda, inmediatamente después de que llegará en un vehículo comercial procedente de una ciudad del norte del Reino, según una fuente de seguridad, que precisó que en los registros se han encontrado en su poder 2 toneladas y 400 kg de hachís.
El sospechoso fue puesto bajo custodia a disposición de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de desvelar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y determinar todos los actos criminales que se le atribuyen, precisó la misma fuente.
Cocaína en atunes
Las autoridades de Marruecos informaron este jueves de que la policía judicial ha abierto una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, tras interceptar un gran cargamento de cocaína dentro de los atunes que transportaba un contenedor frigorífico en el puerto Tánger Med.
La línea de investigación apunta a una red criminal transnacional. El alijo incautado se encontraba oculto en un contenedor frigorífico procedente de Ecuador con rumbo a España, durante un operativo conjunto entre seguridad y aduanas en el puerto tangerino.
De acuerdo con los datos que han trascendido hasta el momento, y que han recogido medios de comunicación como tanja24.com, esta cantidad de cocaína, cuyo peso no fue precisado, se detectó como parte de un cargamento de productos pesqueros.
La inspección del container permitió incautarse del alijo de esta sustancia estupefaciente, cuidadosamente envuelto dentro de las tripas del atún, por lo que se continúa con el proceso de extracción de este cargamento para someterlo al proceso de pesaje final.