Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a entrar en Ceuta cruzando la frontera del Tarajal.
El decomiso se llevó a cabo durante una operación conjunta entre agentes de aduanas y seguridad nacional este pasado domingo.
Fue en el paso de Bab Sebta en donde los agentes se incautaron más de 26 kilos de hachís. Además se halló una cantidad de dinero.
Los medios marroquíes informan que los agentes de aduanas y seguridad nacional lograron frustrar un intento de contrabando de 26.8 kilos de esta droga en la zona de salida de vehículos.
Estaba cuidadosamente oculta en el tanque de combustible de un coche ligero registrado en España, conducido por un ciudadano marroquí residente en el extranjero.
Según la fuente, la inspección del sospechoso permitió confiscar una suma de dinero por un valor de 5.600 euros que no había sido declarada.
El conductor del coche fue remitido a la policía judicial para profundizar en la investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, mientras que las aduanas se encargaron de incautar el coche, la droga y el dinero confiscado para fines de investigación.
Los controles llevados a cabo en el lado marroquí sobre vehículos han dado como resultado la localización de distintas cantidades de droga, amén del arresto de sus pasadores.
Destino el mercado europeo
El paso del Tarajal es usado por los enlaces de la droga precisamente para la introducción de hachís que tiene como destino el mercado europeo con su posterior traslado a la Península.
Tras cada intervención se abre la oportuna investigación para dar con quienes están detrás de quienes son meras cabezas de turco, pasadores que a cambio de dinero cuelan diversas cantidades de droga.
En el caso del detenido será juzgado por tráfico de drogas en Marruecos procediéndose a su ingreso preventivo en prisión.
Esto es lo que nos traen a las puertas de nuestras casas sin saber a Santo de qué.... qué pintaba este individuo en España?
Se ve que en el lado español solo pillan tomates,flores o pan