Intentaba cruzar desde Ceuta a Marruecos con un lote de joyas valoradas en un millón de dírhams. Ahora deberá dar explicaciones a las autoridades marroquíes que le relacionan con un caso de contrabando.
Este es el resultado de una nueva intervención de los funcionarios de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta que se suma a los casos de pase de drogas que han abortado.
La intervención se llevó a cabo durante uno de los controles que se realizan sobre vehículos que intentan cruzar el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Fue así como sorprendieron al conductor, un marroquí de mediana edad residente en el extranjero, que llevaba este lote que, al cambio en euros, alcanzaría un valor cercano a los 92.000.
Relojes de lujo, brazaletes de oro y diamantes…
Había joyas, tres relojes de lujo, dos brazaletes de oro con diamantes engarzados... El conductor del vehículo, de matrícula española, se dirigía a entrar en territorio marroquí con las mercancías escondidas y sin declararlas ante los servicios aduaneros de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos.
Tras su detención fue puesto a disposición de la policía judicial de la ciudad de Mdiq para continuar la investigación.
Se le acusa de pretender introducir estas mercancías de forma ilegal sin seguir los procedimientos aduaneros necesarios, lo que para Marruecos constituye una violación de las leyes y regulaciones relacionadas con el comercio y las aduanas.
Controles y resultados
Marruecos lleva meses intensificando los controles que lleva a cabo en el paso fronterizo para dar, sobre todo, con aquellas mercancías que intentan colarse tales como drogas.
También se centran en localización de bienes como es el caso de estas joyas y han dado con inmigrantes ocultos en dobles fondos de vehículos que intentan acceder a territorio español arriesgando su vida.
De todos los servicios se abre la oportuna investigación posterior para conocer sus resultados.