Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a un hombre que se hacía pasar por policía. Y así, walkie-talkie en mano, se acercaba a las personas que veía por la zona entre la playa de la Ribera y Fuente Caballos para reclamarles que se identificaran y decomisar sus pertenencias. Por ejemplo si portaban sustancias estupefacientes se las pedía.
En este caso, las chicas no portaban ningún tipo de droga.
Al falso policía su papel no le ha salido nada bien su engaño porque al final fue descubierto y detenido, así que tendrá que responder en el juzgado por los delitos de usurpación de funciones públicas, resistencia y desobediencia.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, el arresto se ha producido esta madrugada, en torno a las 03:20 horas, cuando los indicativos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, procedieron a la localización del falso policía, un vecino de Ceuta, de 41 años y cuantiosos antecedentes.
Cuando los agentes se encontraban de servicio fueron requeridos por la Sala CIMACC-091 para que se personase en la playa de la Ribera, concretamente ya a la altura de Fuente Caballos.
Un grupo de jóvenes comunicó que el individuo se había identificado como policía portando un walkie-talkie. Les había solicitado que hiciesen entrega de las sustancias estupefacientes que portaban (un gran error porque las chicas no tenían ningún tipo de droga en su poder) y ante esto comunicó a una de ellas que tenía que acompañarle a la Jefatura.
Las chicas se asustaron porque consideraron anómala la situación, así que decidieron informar sobre lo que estaba pasando. La Policía, esta vez la real, realizó varias patrullas por la zona localizando al autor de los hechos en el lugar y procediendo rápidamente a su detención, a lo que ofreció una gran resistencia. Fue traslado a dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Termina así su periplo de engaños y ahora, detenido por agentes de la Policía reales, tendrá que responder de lo que ha hecho.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…