Noticias

La Guardia Civil detiene a un belga en el puerto de Algeciras con 152 kilos de hachís

Desembarcaba con su vehículo procedente del puerto de Ceuta y llevaba la droga oculta en un doble techo

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras (Cádiz) han detenido a un ciudadano belga cuando desembarcaba con su vehículo procedente del puerto de Ceuta y se disponía a cruzar la zona de cabotaje. Los agentes intervinieron 152 kilos de hachís ocultos en doble fondo del techo de la furgoneta.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el ahora detenido, único ocupante del vehículo y que viajaba con escaso equipaje, levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal que valoraron igualmente su nerviosismo ante las preguntas de los actuantes. Así, después de una laboriosa inspección del vehículo, una furgoneta Peugeot Boxer, los guardias civiles localizaron lo que parecía ser una modificación del techo, que había sido suplementado para practicar una zona de carga oculta a la vista.

La insistencia de los perros detectores de droga, fundamental

Durante la inspección, que se prolongó durante más de una hora, los agentes tuvieron que utilizar herramientas eléctricas para cortar metal y poder acceder al habitáculo, localizando en su interior 160 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 152 kilogramos. Según ha indicado la Guardia Civil, la insistencia de los perros detectores de droga del servicio cinológico fue fundamental para perseverar en la búsqueda, ya que marcaban de forma pertinaz la presencia de drogas en un habitáculo que a simple vista no levantaba sospechas.

 

 

Entradas recientes

El Ceuta B refuerza su centro del campo con Bodian Yaya

La AD Ceuta FC ha anunciado la incorporación de Bodian Yaya al equipo filial de…

28/07/2026

‘Miradas’ recibe la Placa de Bronce de la FIAP por el ‘Trofeo Pepe Gutiérrez’

La Asociación Fotográfica Miradas no deja de cosechar éxitos. Recientemente, ha recibido la Placa de…

28/07/2026

El trabajador de SAMU despedido durante una baja denuncia en Inspección de Trabajo

Después de denunciar públicamente su despido mientras se encontraba de baja psicológica, el trabajador de…

28/07/2026

Ouarzazate vuelve a conquistar Hollywood con 'La Odisea' de Christopher Nolan

La ciudad marroquí de Ouarzazate vuelve a situarse en el mapa del cine internacional gracias…

28/07/2026

¿Para cuándo los minibuses?

Soy un vecino de Ceuta, en concreto de urbanización San Antonio. Llevamos muchos años reclamando…

28/07/2026

El PSOE llama a afrontar el aumento de llegadas de inmigrantes con "responsabilidad"

El PSOE de Ceuta ha trasladado un mensaje de "responsabilidad, serenidad y compromiso" ante el…

28/07/2026