Categorías: Tribunales y justicia

Detenido en Ceuta un príncipe de Dubai por una denuncia en su contra

Con todo un príncipe de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se toparon agentes de la Policía Nacional destinados en la frontera del Tarajal. ¿Motivo? Al comprobar su identidad se dieron cuenta que existía una orden de busca y captura al haber una requisitoria de un juez de Marbella para que respondiera por la acusación de unas presuntas lesiones contra una masajista tailandesa de su séquito. Con su Rolls Royce blanco de tres metros de largo y acompañado por su médico personal y su chofer, el príncipe fue trasladado a las dependencias de Los Rosales en donde se aclaró lo ocurrido, contándose con la presencia de un abogado del turno de oficio para asistirle. Contra él existía una denuncia presentada el pasado 24 de diciembre por una masajista de su séquito que había manifestado que le habían lesionado y que le habían retenido en contra de su voluntad en un hotel de Marbella. Una versión que chocaba con la mantenida por el príncipe que recalcó que nada de lo denunciado era cierto y que la fémina sólo pretendía extorsionarle.
La denuncia quedó archivada ya que la fémina en cuestión no ratificó sus declaraciones ante el juez, no obstante la denuncia por lesiones sigue adelante de oficio, de ahí que la acción judicial continúe activa y existiera esa orden de busca y captura cursada por un juzgado de Marbella.
Aclarados los hechos, la Policía permitió que el detenido pudiera abandonar la ciudad sin problema alguno, practicándose las comprobaciones de rigor, y quedando en libertad. Ahora deberá aclarar su situación ante la justicia marbellí, ya que el Ministerio Fiscal ha continuado con las actuaciones por las lesiones a pesar de que la presunta víctima no haya seguido con su denuncia.
El detenido se dirigía hacia Marbella procedente de Marruecos atravesando la frontera del Tarajal en donde se verificó su identidad a través del control de pasaportes que desarrolla la Policía Nacional. De la anécdota policial al lujo Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, siendo actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Al frente se encuentra la familia real con varios príncipes descendientes. La intervención policial, tras su resolución, ha pasado a formar parte de la lista de anécdotas más curiosas del Cuerpo.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024