La Policía Nacional ha tenido especial interés en uno de los detenidos en el marco de la Operación Perla-Costa desarrollada por la Guardia Civil. Y lo ha tenido porque llevaba tras sus pasos desde enero de este año, cuando lo identificó como el posible autor de los disparos contra agentes del CNP haciendo uso de un AK-47 en las inmediaciones del antiguo Poblado Legionario.
Él es uno de los arrestados en la Península en la madrugada del viernes por agentes de la Benemérita, que lo tenían ‘marcado’ como un presunto colaborador del entramado de apoyo a la organización dedicada al pase de hachís y de inmigrantes marroquíes en narcolanchas. Al tener constancia de su arresto en el interior de su vivienda, el CNP mantuvo contactos con la Benemérita para confirmar la detención de uno de los más buscados en el seno de la Jefatura Superior, extremo que se les confirmó según han corroborado fuentes de toda solvencia a este periódico. Se le localizó en Manilva, ya que desde julio se encontraba residiendo en la Península y no en Ceuta, para evitar así su arresto por la policía.
Ayer se le puso a disposición judicial por dos causas: la vinculada con la Operación Perla-Costa y la de los disparos con un AK-47 a los agentes del antiguamente conocido como Subgrupo de Noche y ahora denominado SOT (Subgrupo Operativo Táctico).
Durante muchos meses la Policía intentó dar con esta persona e incluso se produjeron intervenciones en la barriada que a punto estuvieron de saldarse con su arresto, pero resultaba inviable. Circunstancialmente la Benemérita, con orden judicial, en el despliegue que llevó a cabo en esta barriada como parte de los más de 40 registros efectuados en Ceuta, dio con él procediendo a su arresto.
La Policía Nacional denunció que el pasado enero, cuando se encontraban en un servicio en la barriada, fueron disparados por una persona que hizo uso de este fusil de asalto soviético con el que habría efectuado dos disparos. Los agentes del CNP habían intentado desde enero dar con él, llevándose a cabo varias incursiones. Ahora, contra su persona, se sigue otro procedimiento paralelo al ‘Perla-Costa’.
Varios de los episodios con empleo de arma de fuego que se produjeron justo después de estos hechos fueron relacionados por la propia Policía entre sí.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…