Agentes del Cuerpo de Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta detuvieron a un vecino de la ciudad, mayor de edad, por un presunto delito de revelación de secretos a través de la red social Instagram mediante la difusión de vídeos con contenido sexual.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, la investigación se originó a través de la denuncia de una persona que aparecía en varios vídeos en los que mostraba la realización de determinados comportamientos sexuales con su pareja.
Resulta que su pareja era a su vez la ex del detenido por la Policía que se había dedicado a la difusión de los vídeos íntimos sin haber existido consentimiento para ello.
La investigación fue dirigida por la UDEF – Delitos Tecnológicos, de la Brigada de Policía Judicial-, que a través de trabajos periciales informáticos estableció la realidad del hecho denunciado y del presunto delito.
La persona detenida fue puesta a disposición judicial admitiendo los hechos que se le imputan. Ha tenido que responder de los mismos.
Este tipo de sucesos está a la orden del día, es el peligro que tienen las redes sociales que están siendo empleadas para la difusión de insultos, capturas, grabaciones de carácter íntimo. Suele haber parejas que no llevan bien la ruptura y uno de los dos termina dando difusión a contenidos que se grabaron cuando tenían formalizada una relación.
Lo importante en estos casos es denunciar, porque solo así se puede llegar al autor de las difusiones y presentarlo ante la autoridad judicial porque ha cometido un delito que está penado.
Hay varios casos que han llegado al juzgado, en los que se ha dictado condena por dar difusión a secretos, en este caso que afectan a la esfera íntima y sexual de cada uno.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…