El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un individuo tras agredir en la tarde de hoy a un enfermero en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario e intentar golpear a otra compañera.
Según ha podido conocer esta redacción, el agresor declaró a primera hora de la noche en la Jefatura Superior y permanecerá detenido hasta que pase en los próximos días a disposición del Juzgado.
Recordemos que con el cambio existente en el Código Penal, las agresiones físicas o verbales contra el personal sanitario es considerado como un atentado contra la autoridad.
De esta manera, se intenta blindar con la misma consideración que tienen los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los hechos ocurrieron en el interior del propio servicio de Urgencias, cuando este individuo se personó para que le quitaran una escayola.
Antes de ser llamado a Urgencias se pasa por una consulta previa y allí es donde se valora primeramente al paciente.
Tanto el enfermero como la enfermera que estaban en ese departamento de valoración previa le informaron de que debía pedir su cita previa para que le atendiera en consultas externas por la mañana.
Entonces, le dio un cabezazo al enfermo, quien le pudo esquivar, pero llegó a golpearse la nariz y con la muleta intentó golpear a la otra sanitaria, quien sufrió un ataque de ansiedad y le subió la tensión.
Enseguida llamaron a la Policía y como el agresor no podía huir, debido a su estado, no hubo problemas en que le detuvieran y le condujeran a la Jefatura Superior.
aluego se quejan los pañoles tenemos lo que nos merecemos,ahora veremos si la nueva ley vale para algo pues creo que solo es papel mojado,es altopeligroso que se agrada a un plocicia y quede el policia rellenando atestados mientras el agresor se rie del policia en sus narices y en la calle presumiendo de ello,lo mismo ocorrira con los sanitarios?señores JUECES TENGAN USTEDES VERGUENZA,molestesen ustedes un poquito y como me enseñaron de pequeño "las leyes las hacen los hombres para tener algo que saltar"no les pido que se las salten,pero de un mismo texto cada cual lo interpreta segun su punto de mira,dicho lo cual miren ustedes por la buena educacion de este pueblo y de escarmiento a este tipo de ciudadanos,con una sentencia de 500 años sin privilegios y sin salir de la celda yo me daria por medio contento.aplike uplique usted su benebolencia y una severisima condena,nunca menos de 2 años y asi creo que con temor a las sentencias,los delicuentes seremos menos delincuentes.
señores politicos solicito la amputacion de la cabeza de este individuo y EXIJO acto seguido su puesta en libertad.buen dias señores jueces.
Muy mal por no darles el valor que se merece a los vigilantes de seguridad que están al pie del cañón día a día bregando con gente así, muy mal por el medio de comunicación,por la policia y por el gobierno de esta ciudad.
mi más rotunda condena a este degenerado.
Esto sí que es una noticia que me preocupa y debe ser tratada y no la de los traficantes que me importa un bledo.
Lo que tienen cambiarle no es el vendaje sino la cabeza a este individuo.
Ante las agresiones a los sanitarios, profesores y otros profesionales expuestos a mamarrochos ninguna tolerancia.