Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenido con 640 bellotas de hachís ocultas en botes de miel

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte sector Algeciras detuvieron al marroquí A. E. A., de 23 años, al que se le imputa un delito contra la salud pública al encontrársele droga en su poder. Esta persona fue localizada cuando viajaba en un barco procedente de Ceuta portando dos recipientes del tipo garrafas llenas de miel, en cuyo interior ocultaba 640 bellotas de hachís, que pesaron 6.600 gramos y que puestas en el mercado hubieran alcanzado un valor de 35.000 euros.
Esta actuación se produce dentro del dispositivo especial de Semana Santa establecido por la Dirección General de la Policía para reforzar la seguridad de viajeros y turistas en los ferrys que cruzan el Estrecho, y en las estaciones de trenes y autobuses.
El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuando gestiones la UDYCO para el total esclarecimiento de los hechos. El grupo contra la delincuencia organizada y el tráfico de estupefacientes intentará aclarar si detrás de este servicio aleatorio hay una trama mayor que se está dedicando a este tipo de movimientos.
El uso de los botes de miel para ocultar hachís en pequeñas cantidades se ha puesto de moda. De hecho en los últimos meses se ha conocido varios servicios en los que este modus operandi ha sido el denominador común. Las fuerzas de seguridad ya están alerta, ya que ante la repetición de casos prestan mayor atención sobre las personas que intentan embarcar con este tipo de mercancía por si fueran susceptibles de estar ocultando narcóticos.

Entradas recientes

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

Un trágico suceso ha conmocionado este domingo a la comunidad marroquí residente en el extranjero.…

05/07/2026

La segunda ola de calor del verano se extiende: ¿qué esperar en Ceuta?

La segunda ola de calor de este periodo estival ha comenzado oficialmente este domingo, extendiendo…

05/07/2026

Queja sobre el SUAP de Otero

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Otero está lleno y no entiendo…

05/07/2026

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

El mercado laboral en Ceuta presenta nuevas oportunidades para profesionales de diversos sectores, destacando vacantes…

05/07/2026

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta ha querido compartir con todos los…

05/07/2026

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

Viajes, turismo y descanso. Estas son las palabras que muchos, incluyendo los vecinos de Ceuta,…

05/07/2026