Los agentes del servicio provincial de la Policía Judicial de la ciudad de Tánger detuvieron a una persona de 40 años de edad, con antecedentes penales, después de ser informados por la Dirección General del Control del Territorio Nacional, el jueves 31 de agosto por la noche. Según el medio Le 360 estaría relacionada con el tráfico de drogas.
Se sospecha su implicación en un caso relacionado con la posesión y el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas.
El sospechoso fue arrestado junto con su esposa e hijo menor cuando iban a bordo de su vehículo en la estación de servicio de la autopista en Tánger.
Después de una inspección, se encontraron en su posesión 360 gramos de cocaína y 100 comprimidos medicinales de tipo éxtasis, además de hachís y una suma de dinero de 206.400 dirhams sospechosa de ser producto del tráfico de drogas.
La consulta del sospechoso en la base de datos de seguridad nacional reveló que estaba siendo buscado a nivel nacional por la Policía Judicial debido a su presunta participación en un caso similar relacionado con el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas.
El sospechoso involucrado en este caso se encuentra retenido bajo custodia provisional a disposición de la fiscalía competente para determinar posibles extensiones de esta actividad delictiva y descubrir todos los actos criminales atribuidos al sujeto en cuestión.
Esta operación permitió detener al conductor de un vehículo utilitario, un ciudadano marroquí, acompañado de su esposa española, inmediatamente después de su llegada a Marruecos, indicó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, señalando que el registro condujo al descubrimiento de 20.056 pastillas de éxtasis y más de 1.300 gramos de metanfetamina en su posesión.
Los dos sospechosos son objeto de una investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con vistas a identificar a todas las personas implicadas en este caso y determinar las posibles ramificaciones regionales e internacionales de este acto criminal, prosigue la misma fuente.
Muestras de la droga incautada fueron entregadas al Laboratorio Nacional de la Policía Científica para realizar las pericias técnicas necesarias y determinar todos los componentes químicos que intervienen en su fabricación, así como el nivel y alcance de su peligrosidad para la salud pública.
Este caso forma parte de las intensas y continuas operaciones de seguridad llevadas a cabo por los distintos servicios de seguridad, con el fin de luchar contra el tráfico internacional de drogas y estupefacientes y poner fin a la delincuencia transnacional en todas sus formas, concluye el comunicado.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…