Los miembros de la Gendarmería Real de la ciudad marroquí de Castillejos lograron, en la mañana de este domingo, la detención de una persona sospechosa de estar involucrada en la venta de drogas duras del tipo heroína.
La detención se pudo realizar tras una operación de seguridad llevada a cabo en la zona de Bni Mzala, en coordinación con un equipo especial del cuerpo.
Según la información proporcionada por el medio de comunicación del país vecino Press Tetouan, el detenido estaba en la lista de personas buscadas a nivel nacional, y se le sospecha de suministrar heroína a la ciudad y las áreas cercanas, un tipo de droga clasificada entre las más peligrosas y adictivas.
Una trampa
Se tendió una trampa al sospechoso después de una operación de seguimiento y vigilancia, que concluyó con su detención sin ofrecer resistencia, y fue conducido al centro de la gendarmería para ser sometido a un interrogatorio preliminar.
Fuentes oficiales confirmaron que los servicios de seguridad de Castillejos comenzaron a contactar con la fiscalía competente del Tribunal de Apelación de Tetuán, con el fin de entregar al detenido a la brigada de policía judicial, para continuar con la investigación y escuchar sus declaraciones respecto a los cargos que se le imputan.
Rastreo de zonas rurales
En relación con el caso, los servicios de la Gendarmería Real siguen realizando amplias operaciones de rastreo en las zonas rurales cercanas, especialmente en Belyounch, Bni Mzala y Alayin, para localizar a los demás sospechosos involucrados en las redes de tráfico de drogas, muchos de los cuales han huido hacia esas áreas para evadir la creciente persecución policial.
Las autoridades de seguridad, a través de estas acciones, buscan estrechar el cerco sobre los traficantes de drogas, especialmente heroína, conocida localmente como "ghabra kahla", debido a la amenaza directa que representa para la salud pública, especialmente entre los jóvenes.