Agentes de la Policía Local han conseguido detener en la tarde noche de este miércoles a una persona en la barriada del Príncipe Alfonso que, además de incumplir las órdenes de confinamiento, se había dado a la fuga tras saltarse un control. Los agentes, repartidos en distintas patrullas, han conseguido darle alcance en la barriada en donde no solo han procedido a su detención sino también a la intervención del vehículo con el que se había dado a la fuga, de acuerdo con los datos facilitados a El Faro de Ceuta por fuentes oficiales.
A sus espaldas lleva un auténtico rosario de incidencias: desde haber incumplido el confinamiento que le obliga a permanecer en su casa, hasta darse a la fuga sin respetar las órdenes de alto dadas por los agentes de la Policía Local que estaban perfectamente identificados. No las respetó y, además, se saltó el control que tenían establecido los efectivos del Cuerpo municipal precisamente para garantizar que la ciudadanía cumple con las normas y órdenes de quedarse en casa.
Tal y como han añadido testigos de los hechos, hubo persecución entre las patrullas de la Policía y el conductor del coche que, de manera peligrosa, emprendió la huida hacia la barriada del Príncipe en donde finalmente sería interceptado y detenido. Además en esa persecución pudo haber causado más daños colaterales, de los que no se ha tenido constancia.
Tras su arresto se ha procedido al traslado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en donde se tramitará el atestado para que, este jueves, el detenido sea trasladado al juzgado. El coche también ha quedado intervenido y ha sido trasladado por una grúa.
Este servicio policial se enmarca en unos días en los que ha habido un repunte de detenciones vinculadas con incumplimientos de órdenes de quedarse en casa. Al juzgado ya han sido trasladados varios detenidos y 3 han ingresado de hecho en prisión, el último este mismo miércoles.
La Policía Nacional, además, ha sido comisionado en la tarde de este miércoles a la barriada del Príncipe ya que se había advertido de que en el zoco había acumulación de personas. Cuando los agentes se desplazaron a la barriada el grupo se había dispersado.
Según manifestó el detenido a los agentes, la huída venía motivada por tener el permiso de conducción retirado por resolución judicial y por no poder justificar en el control la razón por la que se había saltado las medidas de confinamiento que vienen establecidas durante el Estado de Alarma.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…