La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor del robo de un teléfono. Ocurría el pasado miércoles, día 4 de agosto, cuando varios agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta retuvieron a esta persona en las inmediaciones de la Avenida de Regulares.
La persona detenida tiene antecedentes penales desde hace varios años, y es conocida por la Policía. En el caso por el que ahora se le acusa, el comunicado remitido por la Jefatura indica que arrebató el teléfono móvil a un usuario y, además, hizo ademán de sacar un arma blanca. Se trataría entonces de un robo con intimidación, pues tienen constancia de que el sospechoso amenazó a la víctima haciendo uso de esta herramienta afilada.
Los agentes que patrullaban por la zona pudieron dar con el sospechoso en poco tiempo
Afortunadamente, un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano patrullaba la zona, por lo que la víctima pudo llamar su atención de inmediato para hacerles ver lo que estaba ocurriendo. De esta forma, los agentes se percataron del suceso y la persona afectada pudo facilitarles una descripción del presunto autor.
Tras una inspección por las calles colindantes, rápidamente dieron con una persona cuya descripción correspondía con la que dio la víctima, y que fue identificado como quien sustrajo el teléfono móvil, aparato el cual fue recuperado por los agentes. Por esos hechos, el presunto autor fue detenido como principal sospechoso.
"La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, establece una distribución por sectores de los vehículos que realizan patrullas, cubriendo todo el callejero urbano, y permitiendo a cualquier persona que lo necesite acceder rápidamente a los servicios que presta la Policía Nacional", ha explicado, concluyendo así el informe de lo ocurrido, la Jefatura en un comunicado.