Burló el toque de queda. Pero es que además llevaba una pistola en su poder cargada. Un dos por uno a todas luces irregular que ha motivado la detención llevada a cabo esta madrugada en la calle María Jaén, en la barriada del Príncipe, en Ceuta. Allí, en torno a la una y media de esta madrugada, la Policía Nacional detuvo a un hombre, de 57 años y que responde a las iniciales H.A.M, por tenencia ilícita de armas, al descubrirle en un cacheo un arma de fuego, que además estaba cargada.
Tal y como ha podido saber El Faro de Ceuta, el detenido estaba andando por esta calle del barrio cuando al ver a una patrulla de la Policía se dio media vuelta, intentando marcharse del lugar. Una actitud sospechosa que llevó a que los agentes le llamaran la atención y le dieran el alto. Estaba en vigor el toque de queda y no podía estar en la calle. Lo que no sospechaban en ese momento los efectivos policiales es que el individuo en cuestión ocultaba entre sus prendas un arma. Fueron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- quienes detuvieron a esta persona.
Fue durante la identificación y posterior cacheo cuando los agentes la descubrieron. Y es que el sujeto forcejó y se resistió a la labor policial precisamente porque no quería que los policías supieran lo que portaba entre sus prendas. El arma de fuego estaba en perfecto estado y además cargada. El individuo fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior vinculado con un delito de tenencia ilícita de armas del que deberá responder ante la autoridad judicial. Ahora se investigará la procedencia de la pistola para ver su origen y, además, su posible relación con otros sucesos bajo investigación. Se sigue el protocolo siempre en vigor para la Policía a la hora de esclarecer cualquier suceso con armas de por medio.
Lo curioso de esta intervención es que vino desencadenada por la propia actitud del sujeto, que fue lo que llamó la atención a los policías. Eso, además de su presencia en la calle a unas horas en las que está prohibido salir por un toque de queda que, evidentemente, burló.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…