Agentes de la Policía Nacional han detenido, hasta el momento, a una persona en Ceuta relacionada con la agresión con arma blanca cometida contra un menor en la noche del sábado en la barriada Juan Carlos I.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirman a El Faro que se sigue investigando este asunto, habiéndose producido de momento una única detención sin descartarse más en las próximas horas.
El único detenido ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, investigado por un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso, fijándose un acuerdo judicial que se traduce en una pena de 2 años de prisión que tiene que ratificarse vía conformidad en el Juzgado de lo Penal, sin que suponga la entrada en la cárcel de Mendizábal tras producirse un reconocimiento de los hechos.
La Policía sigue trabajando en el esclarecimiento de estos hechos ocurridos en torno a las diez de la noche de este pasado sábado en el entorno de la plazoleta de la barriada Juan Carlos I.
Un joven de nuestra ciudad, de 17 años, recibió dos puñaladas que le causaron heridas en el antebrazo y glúteo, procediéndose a su traslado en ambulancia al hospital universitario de Loma Colmenar.
Las lesiones no fueron de gravedad, pero requirió asistencia sanitaria. Hasta el lugar, escenario del suceso, acudieron agentes de la Policía Nacional quienes patrullaron por las inmediaciones para dar con las personas que podrían haber participado en el suceso y que habían abandonado el lugar en dirección a otras barricadas próximas.
En la misma noche se produjo la detención de la única persona que, de momento, figura como implicada en el suceso, pero se trata de esclarecer la posible relación de más personas, así como localizar a adultos y menores que estaban en el lugar.
La Policía Nacional ha asumido la investigación sobre estos hechos después de la presentación de la denuncia pertinente en la Jefatura Superior y la recopilación de declaraciones tanto de víctima como de posibles testigos.
... en dirección a ¿ otras barricadas próximas ?