La familia del detenido por la Policía Nacional después de que su hermano le acusara de haberle amenazado con una pistola se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta para poner luz sobre este caso, instando así a que se dejen de difundir comentarios en redes sociales sobre estos hechos de los que había informado mediante nota de prensa la Jefatura Superior.
El detenido ya se encuentra en libertad sin haber pasado por el juzgado después de que el denunciante, su propio hermano, cambiara de versión y rectificara lo expuesto inicialmente al no ser cierto.
Indican los familiares que quien denunció a su propio hermano no razona adecuadamente sin que fuera por tanto real lo sucedido y así trasladado a la Policía. "Bajó a la comisaría para denunciar a su hermano testificando en vano", explican los familiares que trasladan también la versión del propio denunciante para resaltar que es incierto lo que narró en un principio.
El hermano que terminó siendo detenido "estaba sentado en el sitio donde se sienta siempre, no sabía nada. Cuando le llevaron a la comisaría, ahí fue donde le comentaron que había sido denunciado por sacar un arma e intentar disparar al hermano", explican los familiares.
Rápida localización y detención del presunto autor
Los hechos no se ajustaban a la realidad y cuando se enteró el resto de la familia fue a hablar "con quien supuestamente era víctima del suceso" quien les dijo que "le vino a la mente denunciar al hermano porque tiene problemas mentales", detallan que narró textualmente.
Posteriormente los familiares bajaron junto al denunciante para testificar que la realidad no cuadraba con lo denunciando, negándose los hechos y quedando en libertad el detenido.
Los familiares han querido trasladar esta historia al periódico evitando así conclusiones y comentarios que están leyendo. La Jefatura Superior de Ceuta había informado esta misma mañana de la detención de una persona por amenazas a su hermano, hechos que se habrían producido este jueves.
Según la Policía la víctima huyó del lugar de los hechos y se dirigió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, donde puso en conocimiento del Cuerpo de Policía Nacional lo ocurrido, siendo los agentes destinados a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado los que realizaron las averiguaciones que condujeron a la rápida localización y detención del presunto autor.