La Policía ha detenido a uno de los usuarios del pabellón de La Libertad después de haber agredido a uno de los integrantes de la Cruz Roja que presta servicio en esta zona. Los hechos han motivado un amplio despliegue de unidades policiales después de conocerse que se estaba produciendo la agresión.
El detenido estaba inconsciente en el suelo cuando trabajadores de la entidad humanitaria acudieron a comprobar qué le pasaba, fue cuando este procedió a agredir a uno de los trabajadores causándole lesiones que no han sido concretadas. De inmediato agentes de la Policía han procedido a su detención y traslado a la Jefatura Superior. Fuentes consultadas por este medio indican que el agresor no se encuentra en buenas facultades psicólogicas.
Los incidentes y problemas en el pabellón se suceden a diario, tanto que las denuncias por parte del Gobierno local son constantes alertando de que casi 200 personas no pueden estar en este lugar, confinados desde hace más de un mes. Ya se han producido incidentes de gravedad, desde un intento de suicidio hasta revueltas entre los propios ocupantes del pabellón, que comprenden desde inmigrantes del puerto hasta los trabajadores transfronterizos.
La situación de inseguridad es constante y las presentaciones de la Policía, tanto Local como Nacional, en este punto también. A pesar de las continuas llamadas de alerta no se hace nada para trasladar a los ocupantes a un lugar con mejores condiciones y mientras tanto se van repitiendo a diario episodios de este tipo. De momento el detenido tendrá que ser trasladado a la Jefatura Superior para, desde allí, proceder tras la práctica del atestado correspondiente a su traslado al juzgado por agresión.
La Cruz Roja presta, con trabajadores y voluntarios, una labor constante en el pabellón de La Libertad como también lo hace en el ‘Santa Amelia’. Las circunstancias de trabajo han sido denunciadas desde distintos frentes sin soluciones.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta trasladan su preocupación por la falta de efectivos "suficientes" para preservar la seguridad en el pabellón de La Libertad.
Ante esta "nueva agresión" a un voluntario de Cruz Roja, "el cual tuvo que ser atendido en urgencias, presentando lesiones leves afortunadamente".
El sindiacto pide "encarecidamente" a las administraciones competentes que hagan lo que esté en su mano para "incrementar" la presencia de personal de seguridad en esas instalaciones para que todos aquellos que prestan asistencia a los residentes en ellas "no vean comprometida su integridad física".
Desde esta organización, su más sincero reconocimiento y agradecimiento a todo el personal que presta servicios de seguridad en esas instalaciones.
Las autoridades marroquíes decomisaron en los primeros nueve meses de 2024 un total de 249…
La Agrupación Deportiva Ceuta recibe este domingo en el ‘Alfonso Murube’ a partir e las…
Un grupo de bomberos voluntarios parte esta noche desde Ceuta a Valencia con un único…
El CN Caballa consiguió su primera victoria en la máxima categoría del waterpolo español como es…
La comunidad hindú está celebrando este sábado en Ceuta una jornada festiva con motivo del…
La UCIDCE de Ceuta vuelve a sumar tres puntos, al conseguir su segunda victoria consecutiva…