Durante la tarde de este jueves los agentes de la Policía Nacional que realizaban su servicio habitual de control de documentaciones en la frontera de El Tarajal detuvieron a un ciudadano de origen marroquí que tras requerirle su pasaporte actuó de forma violenta agrediendo a uno de los agentes.
Este ciudadano se encontraba en el paso de peatones hacia Ceuta, pero al requerirle el pasaporte, acción habitual para todos los ciudadanos que intentan acceder a la zona española, tuvieron que insistirle en varias ocasiones. El comportamiento de esta persona derivó en insultos hacia los agentes y finalmente en agresión a uno de ellos.
Fruto de esta agresión, el agente presentaba arañazos en el brazo y en la mano. Aunque los policías trataron de reducir a este hombre, en pocos minutos se vieron rodeados por un grupo de personas que obligó a otros agentes a acudir en su ayuda.
A final pudo ser detenido como presunto autor de la agresión a un agente de la autoridad. Como consecuencia del tumulto, una de las personas sustrajo la defensa de dotación de uno de los agentes y huyó corriendo hacia territorio marroquí.
Este viernes, el detenido ha sido conducido ante la autoridad judicial que ha celebrado juicio rápido y dictado sentencia condenatoria en relación con los hechos por este delito de atentado.
Filtro en la frontera
Estos agentes de la Policía Nacional destinados en la frontera del Tarajal son los encargados de revisar la documentación de todas las personas que intentan acceder a territorio nacional.
Justo en este filtro, el pasado miércoles, identificaron a otro ciudadano marroquí que tenía acumuladas nueve órdenes de detención por varios delitos presuntamente cometidos en la Península.
Dichas órdenes se hallaban vigentes desde hacía varios años y habían sido dictadas por motivos tales como robo con fuerza, robo con violencia o amenazas.
Comentarista: totalmente de acuerdo contigo.
Son como .... uno la lía y los demás le apoyan. Que se va a esperar de gente sin cultura ni educación, en fin... Y eso pasa porque no hay un castigo ejemplar pues si así fuera no volvería a suceder. En EEUU se te cae el pelo si agredes a la policia o algo peor( cuando llegas donde el juez). Esta es la Europa del buenismo y así nos va. EEUU es lo que es y nosotros lo que somos.... por algo será....
Esto ya se esta volviendo en una costumbre,esta vez agravado con la sustracción de la defensa de un agente de policía.
Yo no me creo que a una persona se le pida el pasaporte, y responda de forma agresiva, la verdad. Aqui falta información. Cualquier persona que va a l frontera sabe que le van a pedir el pasaporte.
Siempre hay alguien como Ud. que de alguna manera, quiere justificar la agresión a la autoridad. Solo por ser un extranjero el responsable del hecho, ya debería posicionarse al lado del agente y después que la justicia lo aclare. Además posiblemente Ud. no sea de aquí y por eso no comprende la agresividad de toda esta gente que trata de entrar en Ceuta, sea como sea. y como ejemplo le pongo el asalto masivo de subsaharianos de hace muy poquito tiempo, en el que solo les faltó, emplear ametralladoras, para conseguir pasar, con resultado de varios agentes de la Guardia Civil heridos de consideración. ¡¡AH!! Y el Papa, el gracioso del Papa, se refirió a este asunto aludiendo solo a los "pobrcitos" asaltantes, sin tener una solo palabra de ánimo para los agentes heridos. También debería llevarse unos cuantos al Vaticano y no criticar a las fuerzas del orden que solo cumplían con su deber .
Nada , nada. Paseíllo al juzgado , palmadita en la espalda y a la calle.