Un hombre, de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido en el municipio gaditano de Algeciras acusado de agredir a un agente de la Policía Local que estaba procediendo a retirar su automóvil con la grúa municipal ya que estaba impidiendo la circulación de otros vehículos.
El Ayuntamiento de Algeciras ha explicado en una nota que el detenido, nacido en Marruecos y domiciliado en La Línea de la Concepción, propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de los agentes que acudieron de refuerzo.
Los hechos se produjeron cuando el primer agente, asignado al servicio de grúa, procedía a efectuar la retirada de un turismo que estaba impidiendo la circulación de otros vehículos en la calle Felipe Antonio Radillo.
En ese momento apareció una persona que comenzó a gritar e insultar, e intentó impedir que se llevasen su coche colocándose en el centro de la calzada, algo que también comprometía su integridad física.
Lejos de deponer su actitud, el hombre continuó amenazando al agente mientras jaleaba a las personas que se iban congregando en el lugar para impedir la intervención. Ante esto, se solicitó la presencia de refuerzos, personándose en el lugar y de manera inmediata una patrulla del Grupo de Atestados.
Cuando los tres policías procedían a retirar al hombre de la calzada, éste propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de ellos mientras seguía lanzando golpes y patadas, lo que motivó finalmente su detención. En el interior del coche policial, el detenido se golpeó de manera continuada contra la mampara de seguridad causando varios daños en el vehículo.
El hombre fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en cuyos calabozos quedó ingresado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El Ayuntamiento ha reseñado que los hechos fueron recogidos por las cámaras de videovigilancia instaladas en el barrio algecireño de la Caridad, lo que pone de manifiesto "su efectividad" tanto en lo que se refiere al control del tráfico como para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.