Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa (Cádiz) a dos mujeres de 42 y 25 años que tenían en vigor una Orden de Búsqueda, Detención y Personación dictada por la Autoridad Judicial de Málaga por presunta participación en un delito contra la salud pública. Las detenidas son dos hermanas de nacionalidad italiana que fueron interceptadas en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa cuando pretendían entrar en España tras regresar de Marruecos.
En una nota de prensa emitida por la institución de manera oficial, la Dirección General de la Policía ha informado de que los hechos se produjeron el 18 de agosto, sobre las 01,00 horas, cuando en uno de los últimos ferrys que operan en la Frontera Marítima de llegada a territorio nacional procedentes de Tánger, Marruecos, se disponían a cruzar la frontera del puerto tarifeño.
Según se ha explicitado, al ser controladas e identificadas por la Policía Nacional, tras consultar las bases de datos policiales, detectaron que tenían vigentes requisitorias judiciales ambas hermanas por los mismos hechos.
Un dato importante es que, en el momento de la detención en el puerto gaditano, las dos hermanas iban acompañadas por sus hijos menores de edad, por lo que tuvieron que gestionar su custodia a través de unos familiares de las progenitoras, que previamente autorizaron que estos se hicieran cargo de los niños.
También se ha podido saber que las detenidas participaban conjuntamente en la actividad delictiva que motivaba el interés de la Autoridad Judicial de Málaga y que no era otro que realizar actividades de tráfico de estupefacientes entre Marruecos y España a través de la línea marítima que conecta Tánger con Tarifa.
Tras la tramitación del atestado policial y demás gestiones procedimentales, las dos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras para continuar con el proceso pertinente.