Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenidas 4 personas por su presunta relación con el alijo de 182 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención, en las últimas horas, de cuatro personas presuntamente relacionadas con la investigación abierta tras el decomiso del alijo de 182 kilos de hachís que fue interceptado por la Policía Local el miércoles pasado, tras una alocada persecución que terminó con dos zetas dañados, mobiliario urbano destrozado y el lanzamiento de varios disparos intimidatorias.

Ese día la Policía detuvo al llamado K.N.C., que ingresaba el pasado viernes en prisión preventiva, a la espera del desarrollo de la investigación que, al respecto, ya tenía iniciada la Benemérita.
Pues bien, ahora se han producido estas cuatro detenciones de jóvenes que tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil fueron puestos en libertad, a expensas de que sean citados en sede judicial para que declaren ante el magistrado instructor de la causa abierta.
Según fuentes consultadas por este medio, tres de los jóvenes que fueron detenidos eran vinculados por la Benemérita con el uso de motos de agua mientras que el cuarto se le vincula con este suceso por una grabación. Los cuatro negaron tener que ver con este asunto quedando con posterioridad en libertad.
La historia no termina aquí puesto que el grupo de la Policía Judicial que lleva las investigaciones está detrás de más arrestos. Dos de ellos (correspondientes a individuos plenamente identificados) podrían tardar salvo sorpresas, ya que todo apunta a que escaparon a Marruecos nada más producirse la primera de las detenciones. Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Faro, la Guardia Civil intenta esclarecer no solo el intento de pase de esos 182 kilos de hachís, a los que pretendía darse salida desde la playa de Benítez, a plena luz del día en algún vehículo acuático, sino también otros pases de drogas que se han ido desarrollando en los últimos meses y que estaban bajo investigación al tenerse la sospecha de que todos bebían de la misma fuente delictiva.
Tal y como informó El Faro en su edición del pasado jueves, la intervención que ha acelerado este caso se desencadenó en la playa de Benítez, cuando patrullas de la Policía Local dieron el alto a un vehículo todoterreno cuando entraba en el acceso a la playa, a la altura de la Desaladora.
Tras darle el alto, el conductor del coche optó por embestir a uno de los zetas policiales para después huir del lugar en dirección al pantano. Fue entonces cuando se produjeron los disparos intimidatorios y comenzó una persecución que terminó con la detención de una única persona que en ese momento ocupaba el coche. En el registro efectuado se encontró el hachís repartido en bloques y se recuperó un teléfono móvil.
A partir de ese momento fue la Guardia Civil la que llevó la investigación para sumarla a otras informaciones sobre las que llevaban tiempo trabajando.

Entradas recientes

El éxito de una OPE que "no se nota" y es "histórica"

La clave de esta Operación Paso del Estrecho está precisamente en que no se está…

03/08/2024

El Ceuta B cae en su primer test de la pretemporada (1-0)

El Ceuta B disputó su primer encuentro amistoso este sábado ante un recién ascendido a Tercera…

03/08/2024

Dani Romera ficha por el Hércules

Dani Romera finalmente jugará en el Hércules de Alicante la próxima temporada. El delantero almeriense…

03/08/2024

AD Ceuta y Camoens en el grupo 3 de la Segunda División femenino

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer este sábado la composición de los…

03/08/2024

Traficantes en moto de agua arrojan a un inmigrante al mar, está desaparecido

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan en Ceuta a un inmigrante que fue arrojado…

03/08/2024

Suspendido el IV Trofeo Juan Sebastián Elcano por la niebla

La profunda niebla persistente en el Estrecho y Punta Almina, unido a las condiciones de…

03/08/2024