Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una joven como presunta autora de dos delitos: Usurpación del Estado Civil y Falsedad Documental. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se recibió una denuncia en la que una mujer manifestaba haber sido objeto de una estafa.
Al parecer una empresa telefónica le requería el pago de una línea telefónica, servicio de internet y televisión la cual ella no había contratado. Inmediatamente el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, Brigada Provincial de Policía Judicial concretamente UDEF(Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando esclarecer los hechos.
La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes de los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la pronta identificación y detención de la presunta autora de estos delitos.
Ahora, la joven detenida deberá responder por estos dos delitos en el Juzgado de lo Penal de Ceuta. Una situación que creó un gran perjuicio la víctima y una pérdida económica.
La UCRIF ha destapado ya varios casos vinculados a irregularidades en contrataciones en estos últimos años
En los últimos años la UCRIF ha destapado ya varios casos vinculados a irregularidades en contrataciones, poniendo en marcha investigaciones que han contado con la colaboración de organismos afectados como el SEPE o la propia Seguridad Social. El cruce de datos de distintas instancias ha sido determinante para la confirmación de los hechos.
En el mundo de las falsedades documentales y de estas tramas de irregularidades asoman situaciones de todo tipo que ponen de manifiesto la capacidad de estas redes para incluso dar de alta a personas en empresas sin que sus titulares lo sepan.