Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una pareja como presunta autora de un delito de estafa que habría alcanzado un precio superior a los 10.400 euros, tal y como ha concretado la Policía en una nota de prensa.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una mujer que manifestaba haber sido víctima de una estafa. Al parecer se habían realizado 48 transferencias bancarias desconociendo quién podría haber sido el autor de los hechos ya que ella no domina las nuevas tecnologías.
El valor del dinero retirado de su cuenta a través de dichas transferencias ascendía a 10.404,87 euros.
Tras tener conocimiento de los hechos, los grupos especializados de investigación de esta especialidad delictual, Brigada Provincial de Policía Judicial concretamente UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ), se hicieron cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando el esclarecimiento de los hechos.
Se aprovechó de la confianza de la víctima
La víctima que no domina el idioma castellano, solicitaba a su sobrina que la acompañase para realizar los trámites bancarios tras el fallecimiento de su marido. Este hecho era aprovechado por esta joven para realizar 48 transferencias bancarias a la cuenta bancaria de su pareja.
Ambos fueron detenidos por un delito de estafa. La joven ha pasado hoy a Disposición Judicial, quedando su pareja citada en el Juzgado de Instrucción. Así termina un servicio policial en el que se ha evidenciado la comisión de un delito aprovechándose de la confianza, ya que la víctima confiaba en su sobrina sin saber que al final esta le estaba estafando dinero de la cuenta. La investigación policial ha evidenciado esta situación que ahora tendrá que ser aclarada por la autoridad judicial, toda vez además que habrá que resarcir a la víctima del golpe sufrido.
Madre mia no me extraña nada hoy en dia .
Por suerte, la udef de ceuta atrapa a todos los malhechores que intentan estafar al ciudadano.
Con familiares como esos quien necesita enemigos