El pasado fin de semana, los Servicios de Seguridad Nacional presentes en los controles de seguridad del Puerto de Tánger-Med lograron incautar un intento de contrabando de sustancias estupefacientes de 4.750 pastillas de distintas clases y marcas.
Las autoridades marroquíes lograron identificar a la persona que pretendía introducir en territorio marroquí esta importante cantidad de narcóticos, se trata de una mujer de nacionalidad española de 49 años que arribaba al puerto de Tánger-Med desde otro puerto europeo y viajaba como pasajera de un crucero turístico por el mar Mediterráneo.
La mujer quedó desde ese momento detenida por un delito de tráfico de drogas, fue puesta a disposición judicial, que se llevará a cabo bajo la supervisión de la fiscalía marroquí pertinente, con el objetivo de conocer más información sobre las circunstancias y causas que movieron la detenida para portar esta cantidad de sustancias ilegales dentro del país.
También se abrió investigación para conocer la trama para la que trabaja y posibles implicados en el caso, ya que puede servir para desvelar otras redes nacionales e internacionales de narcotráfico a gran escala.
De este modo, este caso está relacionado directamente con la intensificación de las operaciones de seguridad que la Dirección de Seguridad Nacional de Marruecos lleva a cabo contra el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicos. Esta operación realizada por los agentes portuarios permitió incautar todo el alijo de pastillas estupefacientes que la ciudadana española de 49 años portaba durante el viaje turístico que realizaba en crucero por el Mediterráneo.
Dado el aumento por vía terrestre, aérea y marítima las autoridades situadas en las Aduanas marroquíes han activado un protocolo especial para luchar contra el narcotráfico de los, a prori, visitantes extranjeros que realmente van a Marruecos con otros fines que se exceden de la legalidad tanto del lugar en el que parten como el que tienen como destino.
Ahora va a saber lo que es una cárcel, se le van a quitar las ganas de vender pastillitas
Esta bien que Marruecos pruebe su propia medicina...