Agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Algeciras han detenido a una marroquí en posesión de 140.000 euros, cantidad que llevaba oculta en el vehículo modelo Volkswagen Golf que conducía y con el que pretendía embarcar con destino a Ceuta.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, la intervención se llevó a cabo como parte de los controles rutinarios que llevan a cabo los agentes en el puerto y después de que su propietaria no pudiera aportar versión alguna sobre el origen de tal cantidad.
Durante el registro de vehículos realizado antes de embarcar, los agentes de servicio encontraron dos botes de detergente que levantaron sospechas, ya que se pensaba que podían ocultar algún tipo de sustancia narcótica.
Al realizar la apertura encuentran mezclado entre el detergente en polvo, numerosos paquetes de billetes en moneda de curso legal envueltos en plástico transparente. El valor total del dinero incautado ha sido de 140.975 euros.
La conductora del vehículo, de nacionalidad marroquí, al no poder acreditar la legal procedencia del dinero manifestó que una persona le había dado los envases de detergente para que los llevase en su vehículo hasta el barco.
Por los hechos ha sido denunciada a la ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueos de capitales y de la financiación del terrorismo. El dinero quedó depositado en una entidad bancaria a disposición de la autoridad competente.
Casi 600 inmigrantes ya en el CETI. Eso sin contar el centenar que espera a…
La Funeraria Al-Qadr ha procedido este jueves al traslado a Marruecos de los cuerpos de…
La Conferencia Sectorial de la Inmigración convocada este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad…
El nuevo autobús turístico descapotable de Ceuta echará a andar la próxima semana, según ha…
Las familias de estos jóvenes de Marruecos piden ayuda para localizarlos, después de que intentaran…
Un total de 15 centros educativos de Ceuta han presentado sus proyectos para participar en…