Los servicios de seguridad de Tetuán han detenido a una banda criminal activa en el campo del narcotráfico en varios vecindarios, especialmente los populares dentro de la ciudad de Tetuán. En la operación se han incautado de heroína e intervinieron tras tener informaciones sobre el manejo de esta droga.
Por otro lado, el mismo departamento se incautó de fármacos anestésicos que estaban destinados a su reparto dentro de los barrios populares. Los detenidos fueron trasladados con sus bienes al Departamento de Estado de la Policía Judicial para profundizar en la investigación y llevarlos ante la justicia en coordinación con la fiscalía pública competente.
Según varias asociaciones de la sociedad civil, los vecinos de las zonas en las que actuaba esta pandilla criminal han visto mejorada su seguridad, bajo la supervisión del gobernador y en línea con la política establecida por la Dirección General de Seguridad Nacional, que depende especialmente de anticipar la lucha contra el crimen de todo tipo y la presencia efectiva sobre el campo.