Noticias

Detenida por allanar la vivienda que tenía alquilada

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta procedieron a la detención de una mujer por un delito de allanamiento de morada, resistencia y desobediencia. Se trata de la dueña de una casa que se metió en la vivienda que tenía alquilada y cuya arrendataria tenía los pagos al corriente.
Los hechos ocurrieron en la noche del día 21 cuando la arrendadora de la vivienda se personó en el domicilio de la víctima solicitándole quedarse en en ella ya que no tenía donde ir. Debido a que la moradora se encontraba en su hogar con sus hijos, solicitó a la arrendadora que se marchase, negándose esta en todo momento a hacerlo por lo que accedió por miedo a permitirle pernoctar sólo esa noche.
A la mañana siguiente y tras realizar los moradores varios requerimientos para que la mujer abandonase el domicilio, la misma se negó a hacerlo con una actitud agresiva realizando amenazas y provocando daños materiales en el inmueble.

Acción de la Policía y lanzamiento de objetos por la ventana

Los moradores realizaron una llamada a la Sala CIMACC-091 desde donde rápidamente organizaron el traslado de un vehículo al domicilio. Tras realizar varias gestiones observaron cómo había alguien lanzando objetos por la ventana.
Una vez en el interior de la vivienda intentaron conversar con la moradora solicitándole la documentación pertinente, haciendo la misma ademán de arrojarse por la ventana teniendo los agentes que emplear la mínima fuerza imprescindible para detener dicho acto.
Esta mujer quedó detenida pasando a disposición judicial para responder de los distintos delitos cometidos y reflejados en el atestado policial. Una vez en el juzgado se ha ordenado el archivo del procedimiento y se ha dictado orden de internamiento en psiquiatría hasta su estabilización.
Desde la Jefatura Superior se ha dejado claro que la moradora estaba al corriente de los pagos por lo que tenía todo su derecho a estar en la vivienda de alquiler en donde ahora quería entrar la dueña por la fuerza, generando después el oportuno alboroto.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024