• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detectan en EEUU el uso fraudulento de tarjetas copiadas en nuestro país

Por Luis Manuel Aznar
20/05/2010 - 07:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional de Ceuta ha determinado la existencia en Estado Unidos de un uso fraudulento de tarjetas de crédito copiadas en España mediante un nuevo método para la sustracción del dinero, según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. El Grupo de Delincuencia Económica y delitos Tecnológicos inició la investigación tras dos denuncias presentadas por vecinos de Ceuta al haber sido víctimas de cargos fraudulentos a su cuenta bancaria por importes de 710,98 euros y 1.000 euros respectivamente, en concepto de compras efectuadas en comercios.
Los dos denunciantes señalaron a los agentes que las tarjetas con la que se habrían efectuado las operaciones se encontraron en todo momento en su poder.
A través de SERMEPA (Servicio de Medios de Pago), se pudo conocer que en ambos casos se trató de operaciones realizadas de manera presencial en comercio localizados en California y Nueva York (E.E.U.U), motivo por el cual a través de los correspondientes órganos de colaboración policial Internacional, se ha requerido colaboración de las Autoridades policiales de dicho país.
La gestiones de investigación continúan pero se presume que la operativa delictiva desarrollada para la comisión del fraude denunciado pudiera corresponderse con el término denominado policialmente como "Skimming".
Este métod que se ha investigado consiste en la copia de la información contenida en la banda magnética de medios de pago (tarjetas), para posteriormente, mediante programas informáticos y maquinaria especializada, "volcarla", en "tarjetas en blanco", a las que dan apariencia de legalidad y que son utilizadas por las organizaciones delictivas para efectuar compras en países extranjeros, generalmente aparatos electrónicos de fácil salida en el mercado negro.

Arrestados un total de 15 culeros

Como resultado de los dispositivos de control fronterizo que se encuentran desplegados en el Puerto de Ceuta, entre los días 13 y 17 del presente mes de mayo se han detenido un total de quince personas, los cuales eran portadores de sustancias estupefacientes que habían ingerido.
De los quince detenidos, trece son de nacionalidad marroquí que se encuentran residiendo en la Península y dos de nacionalidad española. Se han recuperado un total de 1629 cápsulas de hachís.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 2 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 4 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 11 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 19 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 35 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023