Los al menos 6 detenidos, cuatro de ellos en Ceuta, en el transcurso de la operación antidroga coordinada por la Comisaría General de la Policía Judicial, serán puestos a disposición del juzgado de Fuengirola que instruye la causa. Está previsto el traslado de los arrestados en nuestra ciudad a la Península en las próximas horas.
La investigación, en la que participaron agentes de la Udyco en coordinación con Greco Costa del Sol y Greco Galicia, llevaba meses trabajándose en torno a un grupo vinculado al crimen organizado y el tráfico de drogas. Este miércoles se ordenaban las distintas entradas y registros en viviendas y otras dependencias.
En Ceuta, a primera hora de la mañana, los agentes se desplegaban en importante número en la barriada del Príncipe, en Varela, Finca Guillén, Los Rosales y también la barriada del Morro.
En la Península se intervenía en una vivienda en Algeciras, en donde se practicó el arresto de uno de los implicados que terminó con lesiones cuando trató de escapar de los agentes, por lo que se tuvo que requerir la presencia de una ambulancia.
Uno de los detenidos en Algeciras se lesionó después de intentar escapar
Todas las incursiones policiales contaron con respaldo en materia de seguridad aportado no solo por las distintas unidades de la UIP sino también de la UPR. De esta manera se intentaba evitar incidentes en el transcurso de los arrestos que se tenían que ejecutar, fueron detenidos tanto hombres como mujeres.
La Policía Nacional lleva meses manteniendo en activo investigaciones no solo en torno al tráfico de hachís sino también de cocaína asociado a grupos organizados. El escenario de actuación policial fue no solo en Ceuta y Campo de Gibraltar, sino también la Costa del Sol.
En las incursiones llevadas a cabo se contó con apoyo de los guías caninos para la detección de drogas o dinero, actuando con perros especialmente adiestrados para tal fin. Se ha intervenido un montante económico sin especificar además de vehículos. De hecho, en el caso de Ceuta, los agentes salieron de algunas de las viviendas registradas con cajas con material aprehendido.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la Jefatura Superior de Policía lo que ha hecho es básicamente confirmar la información que fue adelantada por este periódico.
Los vecinos de las barriadas objeto de actuación policial pudieron ser testigos de lo que estaba pasando, finalizando el operativo en torno a las once de la mañana.