Ni el estado de alarma, ni la obligación de confinamiento en las casas ha impedido que unos individuos atentaran la pasada madrugada contra la Policía Local de Ceuta, en concreto en la zona de Claudio Vázquez. Los hechos se produjeron en torno a las 3:30 horas, cuando el vehículo del Cuerpo Local patrullaba por la avenida, recibiendo el impacto de varias piedras que destrozaron la luna trasera del vehículo. No consta que se hayan practicado ni detenciones ni identificaciones.
El estado de alarma burlado de una manera reprochable, atacando además a las fuerzas de seguridad que están trabajando para que se cumplan las leyes y todos se queden en casa, que es la única manera de parar al virus. Algunos no lo entienden y además de incurrir en este tipo de actos vandálicos cometen otros como la quema de contenedores o de coches, acciones contra las que ha tenido que lidiar el Cuerpo de Bomberos en estos últimos días.
La Policía Local recibe por sorpresa un atentado en toda regla, en unos momentos de tensión en donde ocurren sucesos de este tipo, que son complicados de entender más si cabe cuando además del debido cumplimiento en los hogares dirigir acciones contra las fuerzas de seguridad carece de cualquier sentido. El vehículo ha quedado destrozado en su parte trasera.
Antes de consumarse este apedreamiento, hicieron otro contra un zeta que acudía a relevar la custodia del Príncipe. Se montó un control para intentar dar con quienes habían llevado a cabo este atentado frustrado pero no tuvo éxito, después llegaría el de Claudio Vázquez.
Este suceso se produce después de otro en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional, esta vez en la barriada del Príncipe Alfonso en donde detuvo a un hombre que además de estar incumpliendo la orden de confinamiento llevaba un arma en su poder. Tras su puesta a disposición judicial este mismo lunes quedó en libertad. Los hechos tuvieron como protagonistas a un zeta del CNP que estaba de patrulla en torno a las 13:00 horas de este pasado domingo. En lo que va de estado de alarma se han practicado casi una veintena de detenciones y se han interpuesto más de mil sanciones por incumplimientos varios.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…