Citando como fuentes a medios de comunicación españoles, portales de noticias de Marruecos, incluyendo Tetouan Press, el número de turistas marroquíes que visitan España durante el período estival estaría en aumento constantemente, siendo las playas de la Península Ibérica donde miles de visitantes pasar sus vacaciones fuera del país.
De acuerdo con la información recabada, las playas ubicadas en el sur de España, así como en otras regiones costeras como Cataluña y Valencia, se han convertido en un destino habitual para los turistas marroquíes “que prefieren pasar sus vacaciones de verano en las playas de su vecino”.
¿El motivo? Esta migración turística está siendo atribuida al caos que se vive en muchas playas de Marruecos, especialmente las del norte, que eran el lugar de verano habitual.
“Las playas de la región de Andalucía, concretamente en el sur de España, son testigos de una gran presencia de marroquíes”, pero no solamente procedentes de Marruecos sino también de otros países”, señala Tetouan Press, añadiendo que “cualquiera que pasee por esas playas se sorprenderá de la cantidad de familias marroquíes que hay allí, así como de la cantidad de coches con numeración marroquí en los aparcamientos cercanos”.
Familias enteras se reúnen en España durante el verano
De hecho las familias con integrantes dentro y fuera de Marruecos, han optado por organizar reuniones en ciudades costeras de España para así poder disfrutar de vacaciones conjuntas. “Acuerdan reunirse en alguno de los resorts, a menudo en la Costa del Sol, donde pasan sus vacaciones juntos a menor coste”, afirman.
Familias marroquíes, en su mayoría procedentes de Bélgica, Países Bajos, Francia y Alemania, entre otros, “optan por pasar unas vacaciones tranquilas en playas confortables a precios razonables”. Esto además de no tener que enfrentarse a la llamada ‘guerra de las sombrillas’ que intentan combatir las autoridades.
Conozco bien el tema de las sombrillas en Marruecos. No entiendo como la autoridad, no pone fin a esa situación de caraduras.