Un destacado activista rifeño residente desde hace muchos años en el País Vasco, conocido como "Khalid Amzir", fue detenido ayer en la frontera de Ceuta nada más entrar en Marruecos, según confirmaron a Efe fuentes policiales marroquíes.
El activista, cuyo verdadero nombre es Khalid H, regresaba a Marruecos en una visita familiar porque su madre había fallecido el viernes anterior y se disponía a viajar hacia Alhucemas, según confirmaron fuentes familiares, pero fue detenido por la policía en cumplimiento de la orden de un juez de instrucción de Errachidía, en el extremo sureste de Marruecos.
Los policías que detuvieron a Amzir tienen previsto su traslado de inmediato a Errachidía para que responda ante el juez de instrucción de la ciudad por su supuesta implicación en un delito de la organización de la emigración ilegal.
Amzir es un destacado activista entre la comunidad rifeña y marroquí en general del País Vasco; ha colaborado con la Diputación de Vizcaya en temas de integración de menores marroquíes y ha sido miembro de numerosas asociaciones de marroquíes en el País Vasco.
Regenta, además, un bar-restaurante en Bilbao llamado Berebar donde sirve gastronomía marroquí.
Como que se forra,diras que se lo curra el hombre,por que según lo que e leído,regenta un bar y pagará sus impuestos,yo creo que nadie le está regalando nada,al revés nuestro país es el que se beneficia con sus impuestos
Este rifeño en España se forra y en su país es escoria, manda güevos.