Agentes de la Policía Nacional de Ceuta adscritos a las unidades de UPR, GAC y GOR se han desplegado esta tarde en la barriada de Hadú, en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer las quemas intencionadas y, sobre todo, las que se han dirigido hacia algunos comercios de este punto de la ciudad, lo que ha derivado en la presentación de denuncias en la Jefatura.
Transcurridos unos minutos, el dispositivo se ha extendido por el puente Quemadero, calle Argentina, Huerta Téllez y La Reina, con la participación de 20 agentes uniformados.
Componentes de estas unidades se han activado desde las 18:45 horas en la barriada para hacer unos controles intensivos, desplegándose por todo el lugar, en un dispositivo importante que se ofrece como respuesta a la demanda de seguridad nacida en esta barriada, que ha sufrido varios golpes importantes en estas últimas semanas. Una dueña de un establecimiento ha puesto de manifiesto, por ejemplo, un intento de quema de su local, algo que no se llevó a cabo porque finalmente se contó con la rápida intervención de unos taxistas que, con extintores, sofocaron las llamas antes de que prendieran.
Durante la operación se han levantado 21 actas, entre ellas por tenencia de armas y drogas. Asimismo, desde la Policía Nacional han informado que se controlaron 21 vehículos y 168 personas, pero sin ningún detenido.
Los vecinos de Hadú han protestado, pero no solo los de este barrio sino también los que están en otras zonas de la ciudad que asisten atónitos a las calcinaciones provocadas que se erigen en clarísimos atentados contra propiedades pero también contra la tranquilidad en general del barrio.
La Jefatura ha coordinado un dispositivo para desplegarse en la zona, ya anunció hace una semana que tenían avanzadas las investigaciones para dar con implicados en estos sucesos e intentar la práctica de arrestos de quienes presuntamente están relacionados con estos episodios. Lo grave ya no es solo que quemen coches o contenedores, sino que además están yendo contra propiedades de vecinos que se dedican al comercio extendiéndose una inseguridad a todos los ciudadanos que asisten atónitos a lo que pasa y temen que ellos sean en cualquier momento las víctimas.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……