“La realidad ha superado a la ficción”. Impresionada, Cristina, pasea por el acuartelamiento González Tablas junto a Manuel. Ambos han incluido entre sus planes de fin de semana pasarse por la jornada de puertas abiertas del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta con motivo de su 113 aniversario.
Les ha merecido la pena esta elección. Impresionados, comentan que es la primera vez que visitan este evento. “Me ha gustado, sobre todo, porque dan detalles técnicos. Este tipo de exposiciones suelo ver que son muy reservadas, no muestran mucho, quizá desde lejos. Aquí te permiten coger el arma, revisarla, te explican con detalles…”, señala Manuel.
A ellos se han sumado otros curiosos que, desde las diez de la mañana, se han trasladado a la avenida Teniente Coronel Gautier para adentrarse en la unidad de los Regulares. Una experiencia en la que han conocido de cerca dispositivos y materiales del grupo.
Lanzamisiles, granadas, drones, vehículos, medios de visión nocturna, fusilería y otros equipos son expuestos para que los ceutíes aprendan sobre ellos.
El objetivo de esta actividad no es otro que el de celebrar la efemérides y tender puentes con los vecinos de Ceuta. “Es para que vean el material con el que trabajamos y acercarnos nosotros también a la ciudadanía que al final esta ciudad está hermanada en ese sentido con el ejército”, especifica el teniente Álvaro Lozano.
La muestra, al aire libre, reúne armas y otros medios. “Tenemos montado una zona de innovación, todos los vehículos desde el más moderno al más antiguo y todos los puestos de tiro también”, aclara.
La programación incluye un apartado dedicado exclusivamente para los niños para que las familias disfruten del evento. Pintacaras, simulación de granadas o armas de airsoft son algunas de las actividades destinadas a los más pequeños.
A esta completa exposición se ha unido un viaje sobre ruedas. Los amantes del motor han tenido este sábado una excusa para reunirse y disfrutar de su pasión. Alrededor de 80 personas se han congregado en la explanada Gómez Zamalloa para iniciar su recorrido por Ceuta. Juntos, al unísono, han hecho rugir sus motos.
No es la primera vez que Francisco participa en este trayecto. Es la tercera. Sin embargo, sí se estrena Sara que lo acompaña y que espera a averiguar cómo será la experiencia para ella. Él es aficionado al motor desde hace unos años, un amor que le nace de su propio padre, también motero.
Recomienda apuntarse a este acto. “Se lo pasarán muy bien. Es un día para estar con los amigos, con la familia y dar una vueltecita”, comenta.
Silvia es veterana en esta experiencia. Lleva cinco ediciones seguidas como participante. Ha asistido este año en un grupo de 15 personas dispuestas a pasar el día sobre ruedas.
Espera, sobre todo, repetir una jornada agradable como la de las cuatro pasadas rutas. “Disfrutar del día con la gente de Ceuta y nuestros Regulares, que son muy importantes”, indica. Afincada en la ciudad, se encuentra a la espera de salir del acuartelamiento. “Soy de Madrid, pero llevo aquí 25 años”, cuenta.
Invita a otras personas a formar parte de este evento motero. “Animo a que se sigan apuntando y que disfruten de los moteros, que son muy sanos”, concluye.
Al rugido del motor y con un amplio despliegue material, el grupo de Regulares número 54 ha conmemorado su 113 aniversario.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…