Categorías: Opinión

Despertar lluvioso, el Sol medio sonríe, travieso él...

Sábado, sabadete, y sin pol...?, y es que la feria mata. Me he despertao tempranico y me he dicho todo solemne “ hoy me toca escribir por pura necesidad no exenta de señales y dosis de mi antienemigo egoísmo”.  Y cuando uno lo decide, lo necesita, es toda una aventura, pues son tantas y más las cosas a decir, sobre las que opinar y seguir mojándose. Por cierto, las aguas mil  de ayer y tarde fueron guai, pero ahí estuvimos los melillenses, dando el tipo, como ¡tié que sé!.
A Marín lo han nombrado “caballa”, que me parece muy bien, y a mí, lo último, amigo del “Alminar”, de mi admirado Enrique. A cada cual lo suyo, pues uno recoge lo que siembra, lo que interesa o lo que el protocolo dice. La vida es así y hay que recorrerla, tu vida es tuya y tu decides con quien y a quien “ acompañar”.
Llevo tres o cuatro días como debutante en las redes sociales, en concreto “facebuk” y  ¡es la leche!. Puede que algunos se pregunte, ¿por qué has llegado tan tarde? Y yo les digo, que es que a mí lo de “lo social”, me provoca cierto repeluz, pero lo voy superando, eso sí con dos cojo...ness! No me lo creía hasta que lo estoy viendo, sintiendo, padeciendo, pues son tantos los amigos, los reencuentros, que te sientes acompañado, ciudadano del Mundo, de este Mundo donde tan necesario se hace compartirlo diseñarlo permanentemente y proyectarlo.
Pienso y lo expreso, quizás o sin quizás saliéndome del “contexto”, a voluntad, que Melilla necesita mucha pedagogía en el conocimiento de sus grandes “hombres y mujeres”, de unos acontecimientos en una Historia interesadamente olvidada. Y es por ello, por lo que me siento orgulloso de haberme sumado a las propuestas de Don Enrique Delgado en referencia  a la necesidad por justicia, de concederle la medalla póstuma de la Ciudad al siempre recordado Alfredo Alcoba, mando de la policía local melillense en la legalidad republicana y fusilado por golpistas. Mucho queda por hacer en este aspecto, pues los desmemoriados abundan, intentando amparados salir de las cloacas y deslucir así la bella rima del sevillano Bécquer:
¡Volverán las oscuras golondrinas !, envalentonados por su protegido refugio, lares y “Ansares faetizados”, en mecenazgo e interesada democracia a su medida, que queremos  superar.
Y como no me quiero poner serio, aprovecho  que mi “bella Dama”, me llama al reconstituyente, para hacer un stop relajante de lo “cañero y viperino” y ¡leña al mono!, a ponerse morao de pastillejas en primera  instancia, para controlarte tus excesos que no verbales, simple fisiología de lo “vivido y  que ya no me quita naide, naide” ¡qué bello palabro  almuñequero!), con la licencia y generosidad de Don José María, mi muy querido profesor, eso sí y por justicia, durillo y motivador de tus andares y trasiegos, un hombre a condecorar y reconocer si cabe más,¡ pero ya al margen de politiqueos y frustradas sumisiones!. Tomen nota  señores, mis loas a la paciencia del genio Arrabal, no siendo un lapsus... no siendo otro lapsus.
“Ves cosas y dices, ¿por qué?. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué nó ?”,y que gran pensamiento de Bernard Shaw. Y yo me pregunto, ¿existen lo sueños o las necesidades que te hacen aspirar a soñar ?,en blanco y negro o mejor “a colores”. No te voy a responder, hazlo tú mismo, pues yo sigo soñando con mundos de encuentro y ...te lo diré  y compartiré,  cuando lo hayamos conseguido, pues sigo teniendo confianza, a pesar de todo, en “este género humano dudo que superior no sé a quien”.
Y después de este poti-poti, qué más decirles, para gozo, enriquecimiento de lo neutro u ofuscación de los demandantes de  “mi retorno y al exilio”. Pues que aprovechemos el fin de semana y que el Meteosat se comporte en sus predicciones, que haya concordia entre el anticiclón de triste encuentro y la borrasca huraña e insolente, que no lo pido yo, que trasmito demandas de mi buen amigo Juan, Don Juan Bartomeu, para satisfacción de la multitud numerosa. Mañana hablaremos del gobierno ¿?, pero es que me aburro tanto coleguis, que, no sé, no sé...igual de “educación, su situación y el nuevo curso, mi inicio de curso 38” con referencias y diferencias con Pitágoras de Samos, afamado y puñetero matemático, entre otros menesteres. Lo dicho, ¡salud, y pa adelante que son dos días!

Entradas recientes

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024

El incierto futuro del Plan de Empleo de Delegación

¿Habrá Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno? Asegurarlo al 100% es imposible. Lo…

04/10/2024

Intentar el pase de casi 30 kilos de hachís le sale caro

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

04/10/2024

Atencia, un dirigente desde la humildad

Criado en la barriada de Juan XXIII, Tomás Atencia siempre ha llevado a su barrio…

04/10/2024

Normalizando las quemas de coches

Nos hemos acostumbrado tanto que no le damos la importancia que tiene. De hecho, se…

04/10/2024