El campus AD Ceuta y la Escuela de Danza de Ana Founaud encontraron en la Ribera el espacio perfecto para las últimas actividades con sus niños antes de adentrarse en el verano.
Por su parte, el Campus AD Ceuta se trasladó a la playa de la Ribera para realizar distintas actividades con el objetivo de despedir la temporada y dar la bienvenida al verano con los más pequeños.
El organizador del Campus AD Ceuta, Víctor Cachón, contó que aprovecharon la mañana para hacer kayak y echar un partidito de fútbol en la playa.
El objetivo de estas actividades es intentar que los niños cuya actividad se ha quedado paralizada tras el fin de curso, dispongan de un tiempo de entretenimiento antes de la sequía de verano.
“Los niños están estupendamente. Algunos son compañeros del colegio, entre todos hacen amistades… Esto es lo que importa al final, que ellos disfruten de esta experiencia”, indicó el organizador.
A pesar de que estaba un poquito nublado, Cachón reconoció que ese tiempo vino mejor para librar a los niños del calor infernal de los pasados días.
El Campus cuenta con 125 niños divididos en grupos por edades y con distintos monitores.
En la mañana de ayer asistieron a la Ribera los pequeños nacidos entre 2013-2014 bajo la supervisión de tres monitores.
Entre las actividades del campus se encuentran: fútbol sala en el colegio Mare Nostrum, juegos con agua, actividades en la playa, kayak y la semana que viene tienen programada una excursión al parque marítimo.
Este campus de verano comprende dos semanas. Comenzó el 24 de junio y pone broche final el 5 de julio.
Los niños pasaron una mañana muy entretenida, con kayak, fútbol y playa. Todos derrochaban energía y felicidad, además de un buen ambiente indiscutible. La imagen que transmitían no era otra que la inocencia y la alegría de unos niños disfrutando de su libertad bajo el sol de junio en la cristalina playa de la Ribera rodeados de mucho fútbol y entretenimiento, algo esencial para los pequeño de cara a verano.
Una experiencia única para los más peques.
Por otro lado, era la Escuela de Danza de Ana Founaud la que se encontraba sobre la arena de la Ribera. Founaud compartió que ayer se desplazó a la playa con 12 de sus alumnas (muchas de ellas ya están de vacaciones), para realizar la última actividad fuera de la escuela antes de cerrar mañana sus puertas para tomar ese merecido descanso.
En el campus se hacen actividades artísticas a parte de bailar, pero hoy tocaba excursión a la playa, según Ana Founaud, un plan para estar de “relax”. “Hemos hecho juegos de psicomotricidad, hemos traído aros, pelotas, un poquito de todo”.
Relató que las niñas tenían muchas ganas de venir y estaban muy ilusionadas. Muchas de sus alumnas han salido de Ceuta por vacaciones y otras se han quedado en la ciudad.
La escapada sirvió a las alumnas de Founaud para pasar una mañana diferente fuera de la Escuela de Danza, refrescarse un poquito y vivir una experiencia veraniega con las amistades de la Escuela con las que han compartido todo el otoño, invierno y primavera.
Mañana es el último día de este campus en el que habrá maquillajes de fantasía, actuaciones y la grabación de una coreografía que llevan ensayando toda la semana. Esta escuela cerrará el telón por todo lo alto con unas actividades que las niñas disfrutarán.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…