Cuando llegó en 2019 de segundas a la casa cuartel de la Guardia Civil catorce años después de dejarla y esta vez ya como coronel, dijo estar abierto a la adopción de mejoras que fueran en beneficio de todos los agentes en Ceuta.
Hoy, cuatro años después, Gabriel Domínguez dice adiós al frente de una de las comandancias más complejas de toda España en la que la tranquilidad de semanas puede dar lugar a una de las mayores crisis como sucedió en mayo de 2021 cuando miles de marroquíes cruzaron a nado los espigones alentados por el vecino país.
Arropado por personal del Cuerpo pero también por autoridades y representantes de distintos ámbitos de nuestra ciudad, Domínguez ha tenido su despedida oficial con una comida celebrada este viernes en el Hotel Ulises.
Antes hizo lo propio por las cauces más reglamentarios con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, en encuentros mantenidos en sus despachos oficiales.
Domínguez pasa a la reserva sin ver cumplida la aspiración de ocupar la nueva comandancia del Instituto Armado, que arrastra años de promesas y los mismos de incumplimientos.
La Guardia Civil sigue ocupando las instalaciones de Hadú, impropias tanto por sus dimensiones como por los claros incumplimientos que se producen y permiten en materia de riesgos laborales. Ni las administraciones con gobierno del PP o del PSOE han conseguido cumplir los anuncios de levantar una sede nueva en el solar sobre el que aún se mantiene el garitón de las Heras.
El coronel se marcha también en un periodo ambicioso de cambios en la Benemérita pero llevándose un tiempo de cierta calma en las filas del Cuerpo y de reuniones mantenidas con las distintas asociaciones que representan a los guardias civiles.
Domínguez relevó a José Luis Gómez Salinero y en Ceuta había estado previamente como comandante segundo jefe. Tuvo puestos de responsabilidad en Málaga, Sevilla o Madrid entre otros.
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…