Dio mucho por los guardias civiles, desarrolló una labor ejemplar en el peor de los momentos para todos: la pandemia y ahora que se jubila ha recibido el cariño de todos los compañeros de Ceuta.
Ángel Quero, enfermero que ha desempeñado sus funciones durante años en la Comandancia de Hadú, ha tenido una despedida acorde con lo merecido.
Desde la cúpula de la Institución, con el coronel Gabriel Domínguez y el teniente coronel José María Jiménez, hasta distintos miembros del Cuerpo estuvieron presentes en la despedida organizada este pasado viernes.
Agradecimiento de los guardias civiles
Quero deja su labor en la casa cuartel llevándose no solo el respeto sino también el aprecio de los agentes que integran la gran familia de la Benemérita. Atrás quedan momentos muy delicados como los vividos durante la crisis del covid que sacudió de lleno también a Ceuta y a la propia Benemérita.
En esos momentos graves la profesionalidad de los sanitarios encargados de velar por la salud de los guardias civiles era no solo importante a nivel laboral sino mucho más en el plano sentimental por los miedos y recelos existentes ante una situación sanitaria tan adversa. Eso no se olvida.
Condecorado en 2021
Precisamente en octubre del año 2021, durante el acto institucional con motivo de la Patrona, la Virgen del Pilar, Quero fue condecorado por su trabajo durante la crisis sanitaria. Fueron tiempos difíciles en los que había que actuar, ayudar a los agentes pero marcados por el gran desconcierto de la época.
Quero fue uno de los integrantes del personal ajeno al Cuerpo que recibió condecoración junto al teniente coronel Francisco José Rial por la labor desempeñada en esos momentos en los que se implantaba la vacuna para salvar vidas pero todavía el bicho seguía haciendo de las suyas causando bajas y muertes.
¿Quién?
¿Quién qué?