El Hotel Puerta de África ha sido este mediodía punto de reunión para la despedida al guardia civil José Morales Llopis, que deja la Comandancia de Ceuta para ser destinado a Jaén. Compañeros de la Benemérita y vigilantes de seguridad privada con quienes ha compartido trabajo celebraron una comida antes de su marcha.
Llopis forma parte del equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado pero antes estuvo durante muchos años en la Compañía Rural. En su actual destino ha afrontado muchos casos dramáticos asociados a la aparición de cuerpos sin vida en las playas de Ceuta de inmigrantes que se toparon con la muerte en esta ciudad encuadrada en la frontera sur.
Un arduo trabajo de investigación
A Llopis le ha tocado, desde el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, hacer un arduo trabajo de investigación y de dar con la identidad de estas personas, un gesto siempre agradecido por las familias.
Y es que tras un suceso cualquiera, la Guardia Civil siempre ha demostrado una especial querencia por volver hacia atrás en rutas migratorias muchas veces marcadas por la falta de datos.
La Policía Judicial, unidad en la que se integra Llopis, hace una gran labor en este sentido habiendo logrado en muchas ocasiones en avanzar en esas rutas perdidas.
Hoy compañeros y amigos de Llopis han querido compartir esta comida antes de su marcha a Jaén, su próximo destino, dejando la marca de un buen trabajo hecho en nuestra ciudad.