Los elementos de las Aduanas de la comandancia regional de las brigadas aduaneras de Tánger-Tetuán-Alhucemas desmantelaron, el lunes en Tánger, una fábrica clandestina de bolsas de plástico.
Durante esta operación, las aduanas efectuaron un registro en un almacén del distrito de Mghogha, que permitió la incautación de varios equipos de fabricación de bolsas de plástico y de unas nueve toneladas de materias primas y bolsas de embalaje, según informaron fuentes aduaneras.
Esta operación permitió también detener a una persona que se encontraba en la fábrica clandestina, que operaba en contravención de las disposiciones de la ley 77-15 que prohíbe la fabricación, la importación, la exportación, la comercialización y la utilización de bolsas de plástico.
La misma fuente agregó de que se abrió una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para interrogar a todas las personas implicadas en este caso, señalando que esta operación forma parte de los esfuerzos realizados de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos para proteger a los consumidores, luchar contra el fraude y proteger la economía nacional.
Redada por ropa de marcas internacionales
Por otra parte, el servicio de Aduanas de la División de Tánger se incautó, el sábado por la noche, de una gran cantidad de ropa de contrabando durante una redada en un almacén del barrio Tánger el-Bali.
Según los datos relacionados con esta operación, que fue la segunda de este tipo durante la semana pasada, el valor total de estas prendas de marcas internacionales dirigidas al mercado nacional asciende a 1,2 millones de dírhams.
El jefe regional de Aduanas de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima explicó que decomisaron miles de unidades de prêt-à-porter; más 3.587 kilos de batas en rollos y 1.218 kilos de plástico para embalaje, así como 1.369 kilogramos de basura.
Concluyó que el Ministerio Público competente ordenó una investigación sobre la banda con el fin de descubrir a todos los involucrados en el operativo y desmantelar esta red criminal activa en el contrabando de ropa.