Los agentes de policía de la provincia de Seguridad de Tánger lograron detener, en la tarde de este pasado miércoles a cinco personas de entre 33 y 48 años de edad, sospechosos de pertenecer a un entramado criminal de venta internacional de drogas.
Esta detención se llevó a cabo gracias a la información facilitada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, que alertó de que estos individuos podrían estar vinculados a una red criminal activa en la distribución internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Según fuentes de seguridad y recogidas por el medio online del país vecino tanja24.com, los sospechosos fueron detenidos en la ciudad de Tánger mientras se disponían a llevar a cabo una operación internacional de tráfico de drogas.
Tras el arresto de estos individuos se procedió a las labores de registro en las casas que utilizaban, que dieron como resultado la incautación de 543 kilos de hachís, tres automóviles y una motocicleta que se cree que habían sido utilizados para facilitar sus actividades ilegales.
También se encontró una cantidad importante de dinero en metálico que se sospecha que proviene del tráfico y distribución de la droga.
Puestos bajo custodia
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia teórica por orden del Ministerio Público competente, a la espera de que concluyan las investigaciones para identificar al resto de implicados y ramificaciones de esta red criminal.
Esta operación se enmarca en los esfuerzos que están realizando los Servicios de Seguridad Nacional para combatir el contrabando internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Unos esfuerzos que han tenido sus frutos, ya que en las últimas fechas se ha llevado a cabo un gran número de detenciones de diferentes personas relacionadas con el narcotráfico y la distribución de este tipo de sustancias que se encuentran dentro de los delitos contra la salud pública.