La policía judicial de Casablanca ha desmantelado, esta mañana de sábado, 20 de noviembre, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), una red criminal activa en la inmigración ilegal. Operativo con el que lograron frustrar una operación de emigración clandestina en la playa conocida como 'Ennahla' en la zona de Ain Sbaa en Casablanca, según informaba la agencia nacional de información MAP.
Las intervenciones de seguridad llevadas a cabo en el marco de este caso han permitido la detención de 13 personas, entre ellas los presuntos implicados en la organización y mediación de esta operación, además de los los propios inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española de la Península que habían pagado sumas de dinero a cambio de los servicios de esta red criminal, según el comunicado que cita MAP de la dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Los registros efectuados por los miembros de la policía judicial permitieron la incautación de material logístico, entre ellos un automóvil, además de una una canoa neumática, 10 chalecos salvavidas, 13 bidones que contenían 390 litros de combustible, armas blancas y bombas de aire, entre otras cosas. También se incautaron productos como alimentos y bolsas que contienen prendas pertenecientes a las personas que escapaban de Marruecos hacia Europa, y de sumas de dinero supuestamente procedentes de esta actividad criminal, precisa el comunicado.
Los organizadores de esta operación y los posibles inmigrantes ilegales fueron sometidos a los procedimientos de la investigación judicial, realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar a todas las personas implicadas en esta red criminal y de determinar las posibles ramificaciones y vínculos de esta red a escala nacional o internacional, prosigue el comunicado remitido por el DGSN y que recoge la agencia de información marroquí.