Noticias

Desinfectar barriadas: otra medida para evitar contagios

El coronavirus puede aparecer por cualquier sitio, por eso los empleados de Obimace se encargan de la desinfección de cada calle de Ceuta para evitar un contagio masivo. Es un trabajo laborioso y que miman hasta el último detalle.
Durante el estado de alarma la imagen de ver desinfectando cada calle era muy habitual. Una vez se quitó el confinamiento se empezó a ver menos, pero ahora vuelven a relucir por los barrios. Es una manera más de intentar evitar que los ciudadanos se contagien, por eso Obimace se emplea a fondo. En esta ocasión, acudieron a distintas barriadas de la ciudad donde se ha detectado algunos de los brotes existentes para evitar que se sigan contagiando entre los vecinos.
Tras las fiestas navideñas, los contagios han aumentado de manera considerable por lo que desde la Consejería de Medio Ambiente ven este trabajo como imprescindible. Seguirán empleándose en esta labor y que, en muchas ocasiones, se emplean más a fondo en las barriadas del extrarradio donde los contagios son más elevados. El trabajo diario comienza con la indumentaria: el traje NBQ como primera norma antes de salir a las calles y, junto a la camioneta de la empresa municipal, recorrer todos los rincones de la ciudad mientras se rocía con la manguera una solución a base de lejía y agua en las proporciones indicadas para que las tareas resulten eficaces.
Además, Obimace cuenta con dos vehículos con motobombas con dos operarios en cada uno de ellos que recorren las diferentes zonas de la ciudad acometiendo estas actuaciones. Asimismo, la sociedad municipal también se ha estado encargando durante este tiempo de la desinfección y limpieza de los vehículos de la Ciudad en el lavadero ubicado en las instalaciones de Obimace, en el puerto. En estas tareas, en este caso a cargo de tres operarios, se utiliza hidroalcohol.

Entradas recientes

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024